Altcoins se vende mientras los comerciantes se pelean por mantener el precio de Bitcoin por encima de los 40.000 dólares.

Los toros de Bitcoin luchan por mantener el nivel de 40.000 dólares como soporte mientras que muchos altcoins se venden debido a la toma de beneficios.

Las recientes ganancias de Altcoin se han visto presionadas por la caída del precio de Bitcoin (BTC) para volver a probar los niveles de soporte más bajos después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 41.940 dólares.

Después de que Bitcoin empujara el 7 de enero por encima de los 40.000 dólares, la cripto-moneda más importante se enfrentó a la presión de venta que hizo que el precio cayera hasta los 36.600 dólares. Como ha sido el caso durante el rally actual, los inversores compraron rápidamente la caída y el precio de la BTC subió a un nuevo máximo histórico de 41.940 dólares el 8 de enero.

El sentimiento del mercado continúa mejorando a medida que la afluencia de inversores institucionales a las criptodivisas sigue aumentando. Según informa Cointelegraph, el director general de Grayscale Invesetments, Michael Sonnenshein, dice que los fondos de pensiones han empezado a utilizar la familia de fondos Grayscale para invertir en Bitcoin.

El presentador de CNBC Mad Money, Jim Cramer, señaló que el aumento de las criptodivisas se produce cuando el precio del oro sigue estando bajo presión, lo que indica que la narrativa dominante en relación con Bitcoin y los activos digitales está empezando a cambiar.

Aunque es difícil determinar cuánto tiempo el precio de Bitcoin Superstar puede mantener su actual impulso alcista, está claro que con cada caída, los inversores institucionales y minoristas están comprando enérgicamente y empujando el precio a nuevos máximos.

Las existencias caen tras la incertidumbre sobre la próxima ronda de estímulos
Tras alcanzar nuevos máximos históricos el 7 de enero, el S&P 500, el NASDAQ y el Dow mostraron hoy menos fuerza al quedar claro que el proyecto de ley de estímulo que muchos esperaban de los legisladores estadounidenses sigue enfrentándose a importantes obstáculos.

Todos los principales índices cayeron bajo la presión de venta anticipada, pero cada uno de ellos fue capaz de montar una recuperación para cerrar el día en negro. El S&P 500 cerró con una ganancia del 0,55%, mientras que el NASDAQ y el DOW terminaron el día con un 1,28% y un 0,18% respectivamente.

El dominio de Bitcoin aumenta a medida que Altcoins se retira

Mientras que Bitcoin ha negociado en un rango entre 36.660 y 42.000 dólares en las últimas 24 horas, los altcoins se enfrentan a una creciente presión de venta.

A medida que se acerca el fin de semana, la presión de venta ha comenzado a aumentar en todos los ámbitos, lo que indica la posibilidad de más retrocesos a medida que el mercado busca establecer un nuevo rango de negociación.

Si el precio de Bitcoin encuentra apoyo o entra en una fase de consolidación, los altcoins tienden a subir, por lo que los operadores intradía querrán seguir de cerca la acción del precio de BTC.

El precio del éter (ETH) ha bajado actualmente un 2,3% y se negocia a 1.194 dólares, mientras que Polkadot (DOT) y Stellar Lumens (XLM) han bajado más de un 6% y se negocian a 9,15 y 0,289 dólares respectivamente.

La capitalización del mercado de criptodivisas en general ahora es de 1,05 billones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 70,5%.